lideresLíderes en Estrategias de Crecimiento Empresarial 2016-2017

El jueves 20 de abril, Grupo Enroke y el Instituto de Capacitación de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (ICAPI), presentaron el reconocimiento de Líderes en Estrategias de Crecimiento Empresarial a empresas líderes en el mercado que se destacaron por su excelente crecimiento en ventas durante el período 2011 - 2016.

Consejos Para Capitalizar Tu Negocio En la Bolsa de Valores

bolsavalores¿Has pensado en capitalizar tu negocio en la bolsa de valores? Uno de los problemas más grandes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de crecimiento es la falta de liquidez. Cuando la demanda por los productos o servicios es grande, pero la capacidad productiva, operativa, y de reacción al mercado es limitada por el capital orgánico del crecimiento de la empresa, las PYMES pueden dejar de crecer y perder ventajas competitivas. En estas situaciones, nosotros aconsejamos evaluar las opciones y no descartar capitalizarse en la bolsa de valores.

Networking, El Arte de Relacionarse Con la Gente Correcta

Networking-Grupo-EnrokeEn un artículo anterior mencionamos la importancia de conocer y relacionarse con la gente correcta. En inglés existe un dicho muy popular, “it is not what you know, but who you know, and you can take that to the bank”, cuya traducción quiere decir, no se trata de qué sabes, sino a quién conoces, y a quien conoces es lo suficientemente importante que puedes usarlo de garantía en un banco. Es decir, solo con saber en qué círculo social te desenvuelves, las demás personas (justa o injustamente) pueden determinar tu nivel de éxito empresarial y financiero: tu círculo socio-económico.

¿Cuál Es El Mejor Sistema Contable Para Su PYME?


sistema-contable-ecuador-quickbooks¿Cómo escoger el mejor software contable para tu negocio?

En los viejos tiempos, llevar contabilidades era un proceso tedioso y minucioso que era mejor delegar netamente a los contadores. Las contabilidades de las empresas involucraban mucho papeleo, y tener los libros al día, es decir que reflejen la realidad contable del momento en que son vistos, era –evidentemente- algo imposible.

Muchas PYMES en Ecuador aún tienen problemas al escoger e implementar exitosamente un sistema contable de acuerdo a sus necesidades. A pesar de que la mayoría de empresas cuenta con algún tipo de sistema computarizado que ayude en las tareas contables, uno de los comunes denominadores en el ámbito empresarial de las PYMES es la falta de estandarización de sistemas contables o software contable que permitan contar con información instantánea y al día. Es decir hay muchas ofertas, poca estandarización, poco soporte, y mucha confusión.

Nuestro Trabajo

Grupo Enroke Trabajo

Es dedicado al crecimiento ordenado y sostenible de las pequeñas y medianas empresas. La presión de la competencia global es cada día mayor. Las PYMES compiten con corporaciones multinacionales con grandes recursos.

Para ayudarlas, nos dedicamos a desarrollar e implementar estrategias de crecimiento especializado para PYMES, con orientación a resultados, tomando en cuenta sus limitados recursos.

A través de la aplicación de técnicas comprobadas en mercados internacionales, el objetivo es brindar herramientas que permitan que las PYMES crezcan de forma ordenada y sostenible. Leer más...

El Tiempo es Limitado

rejoarena

Los pequeños negocios mueven la economía. Ellos emplean más del 88%de la fuerza laboral y comprenden más del 90%de las empresas de la economía.Sin embargo, su vida es muy corta. Aproximadamente, solo 1% sobrevive más de 10 años.

Por su corta vida, es importante contar con herramientas que permitan crear las bases y la estructura adecuada para que el negocio tenga una larga vida, independiente de sus dueños.

Si usted quiere ser parte del grupo de PYMES que no solo sobrevive más de 10 años sino que además quiere ser exitoso

CONTÁCTENOS AHORA!

(02) 233-2336 | (02) 233-3898

Táctica

enroque

Ayudamos a identificar los problemas relevantes y escoger la estrategia adecuada para evitar costosos errores de crecimiento.  

Desde luego, para implementar estas estrategias es recomendable que el dueño o gerente general sea el líder de la implementación de cambios y estrategias. Leer libros, asistir a seminarios, conversar con colegas, y obtener ayuda en las Cámaras de Negocios, son todos muy buenos recursos para obtener ayuda en su crecimiento.

Sin embargo, nuestra experiencia en PYMES nos permite generar evaluaciones del proceso de crecimiento de forma rápida, y recomendar las estrategias más apropiadas para cada caso de acuerdo a sus presupuestos