Páginas Web en Ecuador – Ecuador Online

ecuador-onlineEl diseño de páginas web en Ecuador tuvo sus inicios a finales de los años 1990´s. Fue en esta década cuando las universidades del país empezaron a ofrecer estas opciones de programación en sus pensum de estudio y comenzaron a tener acceso al World Wide Web a través del Internet.

En esta época, grandes empresas y medios de comunicación del país, empezaron a tener portales web. Pero la tecnología era costosa y relegada para las empresas.

En la actualidad, el Ecuador se encuentra migrando a un mundo en línea. Las instituciones del gobierno han evolucionado a sistemas complejos en los que los usuarios pueden realizar todos los trámites en línea. Así también los bancos y otras grandes empresas han puesto gran énfasis en su presencia en el internet.

Hoy por hoy, existe una oferta mucho más grande y variada de páginas web en el país, Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de programadores y de su excelente calidad, no ha existido protagonismo en el desarrollo de portales gratuitos que formen verdades comunidades en línea en Ecuador, como en USA y Europa.

De esta manera, la mayoría de páginas web más visitadas en el Ecuador son de propiedad extranjeras. Esto se debe en gran parte al desconocimiento de las personas acerca de páginas web, y a que muchas empresas continúan sin realizar sus propias páginas, peor aún grandes portales web en el país (con contadas y exitosas excepciones).

Asimismo, la cultura e idiosincrasia de la gente para realiza transacciones en línea ha hecho que sea difícil el poder ingresar en el mundo de los negocios online. De esta manera, se ve como una necesidad que exista un cambio de mentalidad que permita al usuario sentirse seguro de comprar y realizar transacciones en línea.

Quizá el creciente uso de dispositivos móviles y el crecimiento de las famosas aplicaciones o apps contribuyan a este cambio. Uno puede apreciar que hoy, la gente joven comparte videos en sus teléfonos, e inclusive ha existido un boom de un canal ecuatoriano en YouTube. Todo esto ha hecho que el Ecuador empiece a dar los pasos necesarios para igualarse al mundo tecnológico.

Grupo Enroke, con el afán de brindar ayuda tecnológica para PYMEs en el país, tiene como uno de sus proyectos más grandes el de realizar páginas web para PYMEs a costos muy bajos y empezar a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles para dicho sector del negocio.

Esto se ve reflejado en convenio que Grupo Enroke tiene en el exterior con empresas como richmondhillgalive.com, y en proyectos nacionales en marcha como farrea.com.

richmond-hill-ga-live-logo farrea-cuadrado

Para mayor información acerca de cómo se puede beneficiar de esto, no dude en contactarse con nosotros a través de este portal y gustosos le ayudaremos con sus necesidades tecnológicas.

Nuestro Trabajo

Grupo Enroke Trabajo

Es dedicado al crecimiento ordenado y sostenible de las pequeñas y medianas empresas. La presión de la competencia global es cada día mayor. Las PYMES compiten con corporaciones multinacionales con grandes recursos.

Para ayudarlas, nos dedicamos a desarrollar e implementar estrategias de crecimiento especializado para PYMES, con orientación a resultados, tomando en cuenta sus limitados recursos.

A través de la aplicación de técnicas comprobadas en mercados internacionales, el objetivo es brindar herramientas que permitan que las PYMES crezcan de forma ordenada y sostenible. Leer más...

El Tiempo es Limitado

rejoarena

Los pequeños negocios mueven la economía. Ellos emplean más del 88%de la fuerza laboral y comprenden más del 90%de las empresas de la economía.Sin embargo, su vida es muy corta. Aproximadamente, solo 1% sobrevive más de 10 años.

Por su corta vida, es importante contar con herramientas que permitan crear las bases y la estructura adecuada para que el negocio tenga una larga vida, independiente de sus dueños.

Si usted quiere ser parte del grupo de PYMES que no solo sobrevive más de 10 años sino que además quiere ser exitoso

CONTÁCTENOS AHORA!

(02) 233-2336 | (02) 233-3898

Táctica

enroque

Ayudamos a identificar los problemas relevantes y escoger la estrategia adecuada para evitar costosos errores de crecimiento.  

Desde luego, para implementar estas estrategias es recomendable que el dueño o gerente general sea el líder de la implementación de cambios y estrategias. Leer libros, asistir a seminarios, conversar con colegas, y obtener ayuda en las Cámaras de Negocios, son todos muy buenos recursos para obtener ayuda en su crecimiento.

Sin embargo, nuestra experiencia en PYMES nos permite generar evaluaciones del proceso de crecimiento de forma rápida, y recomendar las estrategias más apropiadas para cada caso de acuerdo a sus presupuestos