5 Consejos para PYMEs en el manejo de redes sociales

Redes-sociales-pymesEl número de tareas que una PYME debe realizar para estar en la vanguardia tecnológica y presentarse con fuerza en las redes sociales parecería ser abrumador. No solo que debes tener conocimiento de los canales que usan tus consumidores potenciales, sino que además debes estar al tanto de cuándo y cómo los usan, para poder posicionarse en el top of mind. A esto, súmale la competencia de pequeñas, medianas, y grandes empresas en el medio, la cantidad de contenido que tienen estos canales, y comunicar qué es lo que hace tu empresa, es en realidad una gran tarea.

De todas formas, el Internet y las redes sociales siguen siendo el medio más subutilizado de todos los medios de comunicación. A través de este medio, las empresas pequeñas y medianas pueden generar ventajas competitivas a muy bajos costos que les permitan promocionar su imagen, sus productos y/o servicios de manera efectiva y rápida. Aquí, 5 consejos a tomar en cuenta en el manejo de tus redes sociales y tu presencia en línea:

1. Ten presencia en los medios:

Si eres de aquellos que no sabe si debe o no debe tener presencia en internet, olvídate de esa perspectiva y escucha este consejo: si no tienes presencia en internet, no existirás para tus consumidores que buscan tus productos o servicios en línea. Una página web y Facebook son indispensables para el 99% de los negocios.

2. Ten un plan mediático:

Tener presencia en línea no es suficiente. Debes tener un plan de medios y escoger los canales que más frecuentan tus consumidores. Como en cualquier campaña de marketing, debes preguntarte qué hace tu grupo objetivo. Una vez que lo descubras, dirígete a esos fórums, grupos, fan pages, y comenta, promueve, y ten rol activo. Asimismo, genera un listado de contenido que utilizarás para promocionar tu página.

3. Se disciplinado:

Muchas veces la disciplina vence la estrategia. No importa que plan mediático escojas para tu campaña en internet, recuerda siempre estar activo y motivar las conversaciones de tu marca. Un excelente ejemplo de esta práctica es la fan page de OREO Norteamérica. Estúdiala, ve qué hacen diferente, ve cómo puedes emularla y aplícala para tu línea de negocio. Siempre monitorea tus estadísticas para ver lo que funciona y lo que no, y responde a todas las personas que comenten en tus redes sociales.

4. Promueve contenido con valor agregado:

No dejes que tus canales de comunicación sufran de abandono. No dejes a tu página web estática o a tu Facebook sin visitar. Y, peor aún, no pongas contenido que no tenga relevancia e importancia en tu grupo. La gente te bloqueará y luego será muy difícil sacar adelante tu campaña. Siempre busca brindar un valor agregado, poner cosas de interés, y promover el dialogo.

5. Se fiel a tu posicionamiento:

En búsqueda de contenido de interés muchas empresas se olvidan de su marca y su posicionamiento y actualizan las redes con información que nada tiene que ver con su visión. Esto es un arma mortal porque le indica al consumidor que no hay nada bueno en tus productos o servicios y acaba con el posicionamiento que le tratas de dar a tus canales en línea.

Nuestro Trabajo

Grupo Enroke Trabajo

Es dedicado al crecimiento ordenado y sostenible de las pequeñas y medianas empresas. La presión de la competencia global es cada día mayor. Las PYMES compiten con corporaciones multinacionales con grandes recursos.

Para ayudarlas, nos dedicamos a desarrollar e implementar estrategias de crecimiento especializado para PYMES, con orientación a resultados, tomando en cuenta sus limitados recursos.

A través de la aplicación de técnicas comprobadas en mercados internacionales, el objetivo es brindar herramientas que permitan que las PYMES crezcan de forma ordenada y sostenible. Leer más...

El Tiempo es Limitado

rejoarena

Los pequeños negocios mueven la economía. Ellos emplean más del 88%de la fuerza laboral y comprenden más del 90%de las empresas de la economía.Sin embargo, su vida es muy corta. Aproximadamente, solo 1% sobrevive más de 10 años.

Por su corta vida, es importante contar con herramientas que permitan crear las bases y la estructura adecuada para que el negocio tenga una larga vida, independiente de sus dueños.

Si usted quiere ser parte del grupo de PYMES que no solo sobrevive más de 10 años sino que además quiere ser exitoso

CONTÁCTENOS AHORA!

(02) 233-2336 | (02) 233-3898

Táctica

enroque

Ayudamos a identificar los problemas relevantes y escoger la estrategia adecuada para evitar costosos errores de crecimiento.  

Desde luego, para implementar estas estrategias es recomendable que el dueño o gerente general sea el líder de la implementación de cambios y estrategias. Leer libros, asistir a seminarios, conversar con colegas, y obtener ayuda en las Cámaras de Negocios, son todos muy buenos recursos para obtener ayuda en su crecimiento.

Sin embargo, nuestra experiencia en PYMES nos permite generar evaluaciones del proceso de crecimiento de forma rápida, y recomendar las estrategias más apropiadas para cada caso de acuerdo a sus presupuestos