Un Encuentro Con Anthony Robbins

anthony-robbins-enrokeLa primera vez que tuve la oportunidad de ver a Anthony Robbins en vivo fue en Atlanta en el año 2006. En Ecuador, Robbins no es tan conocido como en USA, pero tal vez lo hayan visto en la película, Shallow Hal, que fue traducida "Amor a Ciegas". Robbins es un coach personal muy exitoso, y su carisma, pasión, y habilidad para motivar en gran escala me llevaron a comprar sus libros, estudiar algunos de sus métodos con mayor profundidad, escuchar sus cd´s, ver otras entrevistas y asistir a sus seminarios.

Tengo una gran admiración por Anthony Robbins, no porque sus métodos sean 100% efectivos o infalibles, o porque sus libros tengan la mejor prosa, sino por su coraje y determinación en crear el imperio que creó, sin tener educación formal, inteligencia superior, y mucho menos recursos.

Este año (2013), siete años después del primer encuentro, tuve la oportunidad de verlo otra vez en vivo en Savannah, GA. El evento fue muy bueno y motivador, por lo que al revisar mis apuntes, vi la necesidad de compartir algunas de las enseñanzas que recibí que son aplicables para los pequeños y medianos negocios en general.

A la pregunta puntual: ¿Qué motiva a las organizaciones a actuar como actúan? La respuesta simple es: la visión, misión, valores, y el rol del líder y el equipo en la organización.

De acuerdo a Anthony la visión es como el enfoque de cada individuo, es en lo que nos concentramos. El enfoque afecta lo que vemos, escuchamos, palpamos y sentimos. Si pensamos solo en lo malo, sentiremos cosas malas. Si pensamos en los problemas, veremos más problemas. Si pensamos en el color café de seguro encontraremos más café a nuestro alrededor.

Escoger en lo que nos vamos a enfocar es crítico en nuestra vida, y asimismo lo es en una organización. Si nuestra visión está un tanto desenfocada, todos los esfuerzos encaminados para alcanzar dicho sueño estarán también desenfocados.

De acuerdo a Robbins, el enfoque hace que todos tengamos un estado de ánimo, y en el caso de las organizaciones, una manera de trabajar, que se da gracias al enfoque. Este “estado” hace que generemos razones o “historias” (misión) del porqué hacer las cosas de acuerdo a nuestras perspectivas de vida (valores), y estas razones son las que hacen que tengamos y ejecutemos “estrategias” de una u otra forma.

En ingles, Robbins llama a este proceso las 3S: State – Story - Strategy

De acuerdo a las 3S, si cambiamos nuestro enfoque podemos cambiar nuestras vidas. Para hacerlo, las personas y las organizaciones deberíamos plantearnos 3 preguntas cuyas respuestas nos deberían motivar para actuar en determinadas direcciones:

  1. ¿En qué nos vamos a enfocar o qué queremos lograr?
  2. ¿Por qué lo queremos hacer o qué significa dicho enfoque?
  3. ¿Qué vamos a hacer para llegar a dónde nos enfocamos?

Por esto, la lección que puedo comunicar a los pequeños y medianos negocios de mi último encuentro con Anthony Robbins, es que si cambian su enfoque, podrán empezar a cambiar su organización. Ajustar el enfoque es dar los primeros pasos para cambiar las organizaciones. Pregúntate, ¿si empezará mi organización de cero, qué haría diferente? ¿Cómo mejorarías? ¿En qué es en lo que me debo enfocar para hacer todo mejor?

Nuestro Trabajo

Grupo Enroke Trabajo

Es dedicado al crecimiento ordenado y sostenible de las pequeñas y medianas empresas. La presión de la competencia global es cada día mayor. Las PYMES compiten con corporaciones multinacionales con grandes recursos.

Para ayudarlas, nos dedicamos a desarrollar e implementar estrategias de crecimiento especializado para PYMES, con orientación a resultados, tomando en cuenta sus limitados recursos.

A través de la aplicación de técnicas comprobadas en mercados internacionales, el objetivo es brindar herramientas que permitan que las PYMES crezcan de forma ordenada y sostenible. Leer más...

El Tiempo es Limitado

rejoarena

Los pequeños negocios mueven la economía. Ellos emplean más del 88%de la fuerza laboral y comprenden más del 90%de las empresas de la economía.Sin embargo, su vida es muy corta. Aproximadamente, solo 1% sobrevive más de 10 años.

Por su corta vida, es importante contar con herramientas que permitan crear las bases y la estructura adecuada para que el negocio tenga una larga vida, independiente de sus dueños.

Si usted quiere ser parte del grupo de PYMES que no solo sobrevive más de 10 años sino que además quiere ser exitoso

CONTÁCTENOS AHORA!

(02) 233-2336 | (02) 233-3898

Táctica

enroque

Ayudamos a identificar los problemas relevantes y escoger la estrategia adecuada para evitar costosos errores de crecimiento.  

Desde luego, para implementar estas estrategias es recomendable que el dueño o gerente general sea el líder de la implementación de cambios y estrategias. Leer libros, asistir a seminarios, conversar con colegas, y obtener ayuda en las Cámaras de Negocios, son todos muy buenos recursos para obtener ayuda en su crecimiento.

Sin embargo, nuestra experiencia en PYMES nos permite generar evaluaciones del proceso de crecimiento de forma rápida, y recomendar las estrategias más apropiadas para cada caso de acuerdo a sus presupuestos