PROGRAMAS DE CRECIMIENTO

El propósito de contar con un programa especializado en el crecimiento de las PYMES es el de contribuir al desarrollo de éste sector al que los programas e investigaciones académicas no aplican. El programa cuenta con 5 pasos y 4 estrategias. Empieza por fortalecer las bases de un negocio. Es decir, los fundamentos necesarios para que el negocio funcione.

programa

De manera general, esto incluye una reestructura organizativa (Estrategia de Sistemas y Procesos) y una Planififcación Estrátegica para resolución de problemas y planteamiento del concepto del negocio. Seguidamente, y dependiendo del caso, se busca generar un posicionamiento y constancia en las ventas (Estrategia de Marketing Guerrilla). Es de suma importancia asegurar que existe la liquidez y el apalancamiento correcto (Estrategia Financiera y Contable) y que el personal reme hacia una misma dirección (Estrategia Clima Laboral).

Para aprender más acerca del programa, lea cada uno de los pasos de crecimiento:

1. Fundamentos

2. Especialización

3. Apalancamiento

4. Sinergia

5. Inversionista

En cierto sentido, los negocios son como los deportes: uno primero debe aprender los fundamentos y las reglas antes de jugar profesionalmente.

Los fundamentos o bases de un negocio son los cimientos que soportarán la estructura empresarial en un proceso de crecimiento. Sin estos cimientos, la organización tendrá muchos problemas.

Luego de establecidas las bases del negocio, el segundo paso en un proceso de crecimiento es el posicionarse y especializarse en un área específica del mercado.

Existen numerosos estudios que demuestran la importancia del posicionamiento. Los famosos investigadores de Marketing, Al Ries y Jack Trout han publicado varios libros y artículos al respecto, incluyendo “Posicionamiento: La Batalla de la Mente” y “Marketing Warefare, La Guerra de Marketing”.

  1. Las empresas multinacionales tienen una cultura de trabajo única. Esto crea ambientes de trabajo que motivan a las personas a dar lo mejor de si y sentirse identificadas con la organización. Los trabajadores tienen orgullo de trabajar para Nestlé, Coca-Cola, Microsoft, General Electric, entre otros.

Hacer más cosas con menos esfuerzo, acceder a capital de trabajo, multiplicar potencialmente el negocio con puntos de palancas son todas parte del proceso de apalancamiento.

Una vez que el negocio encuentre su posicionamiento y el mismo marche de forma ordenada, es momento de buscar la manera de repetir la receta del negocio en grande: multiplicarlo.

Cuando el negocio llegue al punto en el que no necesita de ninguna persona en especial para continuar funcionando, los flujos de caja son predecibles y en crecimiento, y la estructura es sólida, es momento de empezar a invertir en distintos negocios y aplicar las mismas técnicas de crecimiento.

Nuestro Trabajo

Grupo Enroke Trabajo

Es dedicado al crecimiento ordenado y sostenible de las pequeñas y medianas empresas. La presión de la competencia global es cada día mayor. Las PYMES compiten con corporaciones multinacionales con grandes recursos.

Para ayudarlas, nos dedicamos a desarrollar e implementar estrategias de crecimiento especializado para PYMES, con orientación a resultados, tomando en cuenta sus limitados recursos.

A través de la aplicación de técnicas comprobadas en mercados internacionales, el objetivo es brindar herramientas que permitan que las PYMES crezcan de forma ordenada y sostenible. Leer más...

El Tiempo es Limitado

rejoarena

Los pequeños negocios mueven la economía. Ellos emplean más del 88%de la fuerza laboral y comprenden más del 90%de las empresas de la economía.Sin embargo, su vida es muy corta. Aproximadamente, solo 1% sobrevive más de 10 años.

Por su corta vida, es importante contar con herramientas que permitan crear las bases y la estructura adecuada para que el negocio tenga una larga vida, independiente de sus dueños.

Si usted quiere ser parte del grupo de PYMES que no solo sobrevive más de 10 años sino que además quiere ser exitoso

CONTÁCTENOS AHORA!

(02) 233-2336 | (02) 233-3898

Táctica

enroque

Ayudamos a identificar los problemas relevantes y escoger la estrategia adecuada para evitar costosos errores de crecimiento.  

Desde luego, para implementar estas estrategias es recomendable que el dueño o gerente general sea el líder de la implementación de cambios y estrategias. Leer libros, asistir a seminarios, conversar con colegas, y obtener ayuda en las Cámaras de Negocios, son todos muy buenos recursos para obtener ayuda en su crecimiento.

Sin embargo, nuestra experiencia en PYMES nos permite generar evaluaciones del proceso de crecimiento de forma rápida, y recomendar las estrategias más apropiadas para cada caso de acuerdo a sus presupuestos