mito emprendedorTop 5 ideas para implementar en tu empresa del libro:
El Mito del Emprendedor

Por Michael E. Gerber

El Mito del Emprendedor (The E-Myth) es uno de los libros más leídos y recomendados para pequeños y medianos empresarios, ya que su premisa principal se basa en ofrecer técnicas administrativas que ayuden a potenciar el crecimiento de un negocio.

La idea principal del libro es que un negocio o empresa debería ser como un producto que se puede vender. En este sentido, así como uno se preocupa por mejorar el producto o servicio, debería también preocuparse en mejorar los procesos de la empresa.

caida rrppTop 5 ideas para implementar en tu empresa del libro:

La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas

Por Al Ries y Laura Ries

1) Las grandes marcas no se hacen con publicidad

a. PR -- después publicidad. PR tiene mayor efecto en cambiar la percepción del consumidor debido a la falta de credibilidad de las campañas publicitarias

9things9 Actitudes de las Personas Exitosas

Por: Heide Grant

¿Te has preguntado porque tienes mucho éxito alcanzando algunos de tus objetivos, pero se te hace difícil alcanzar otros? Esta es la pregunta que, Heide Grant, psicóloga especializada en la ciencia de la motivación y del comportamiento y directora del Centro de Motivación de Columbia University, busca responder en este libro: 9 Things Succesful People Do Differently (9 actitudes de las personas exitosas).

Grant considera que a pesar de existir muchas variables que determinan la tasa de éxito en la consecución de objetivos, los factores de mayor relevancia pueden reducirse a 9 y son:

efecto compuestoTop 5 ideas de éxito que puedes implementar hoy mismo del libro:

El Efecto Compuesto

Por Dan Hardy

El Libro El Efecto Compuesto (The Compound Effect) de Darren Hardy habla de uno de los conceptos más poderosos en el mundo: el resultado de la acumulación periódica de acciones, principalmente hábitos.

secretosLos Secretos de la Mente Millonaria

por Harv Eker

Harv Eker cree que los ricos piensan distinto a los pobres y menciona que a pesar de que diferenciar entre ricos y pobres es exagerar y generalizar de manera injusta a la población, existen aspectos claves de pensamiento y comportamiento que hacen que los ricos tengan facilidad para obtener un bienestar financiero y los pobres no. De acuerdo a Eker la pobreza no es solo un factor de los modelos socioeconómicos mundiales, sino un factor de la mente. Si una persona no está comprometida a crear su bienestar financiero, no lo va a lograr. Por el contrario, si alguien busca riquezas y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlas, las probabilidades de que llegue a su resultado se incrementan geométricamente. DESEO: Uno de los principales componentes del éxito financiero es el deseo, no la esperanza. Todos esperan tener más dinero, pero no todos lo desean al punto de poner su deseo de éxito financiero como un objetivo de vida.

7leyesLas 7 Leyes Espirituales del Éxito

por Deepak Chopra
Deepak Chopra, de una manera magistral, plasma, en pocas hojas todo lo que se requiere para tener éxito en la vida, en su libro clásico Las 7 Leyes espirituales del éxito.

La primera ley es la del potencial infinito.

Todos tenemos un gran potencial de ser y hacer lo que queramos. Sin embargo, muy pocas personas lo explotan y por el contrario lo subutilizan sin jamás conocer de lo que son capaces. El poder de cada individuo se puede explotar a medida que cada uno se conoce a sí mismo, deja de juzgar a la gente que le rodea o a las situaciones que le ocurren y actúa, haciendo las cosas al margen de la opinión pública, sin sentirse culpable por nada, sin tener miedo o inseguridades, porque entiende que la esencia de todas las cosas es la energía y todos compartimos energía. La energía está en todas partes y no se crea ni se destruye, solo se transforma y fluye de un lugar a otro. Entonces, a medida que aprendemos a canalizar nuestras energías para mejorar empezaremos a usar nuestro potencial infinito. Chopra sugiere que es importante darnos tiempo para nosotros mismo, para estar en silencio, para pensar y meditar.

4acuerdosLOS 4 ACUERDOS

Sabiduría Ancestral
De acuerdo a Miguel Ruiz, su libro: Los 4 Acuerdos nace de la sabiduría del pueblo Tolteca. Los toltecas eran un pueblo precolombino del sur de México, conocido por tener una cultura científica y artística. El pueblo Tolteca formó una comunidad de maestros llamados naguales, humanos que tenían el poder de transformarse física o espiritualmente. A lo largo del tiempo, los naguales conservaron su conocimiento a manera de un secreto para que no sea mal utilizado por aquellos que no estaban preparados para usarlo, entre estos sus 4 acuerdos.

Nuestro Trabajo

Grupo Enroke Trabajo

Es dedicado al crecimiento ordenado y sostenible de las pequeñas y medianas empresas. La presión de la competencia global es cada día mayor. Las PYMES compiten con corporaciones multinacionales con grandes recursos.

Para ayudarlas, nos dedicamos a desarrollar e implementar estrategias de crecimiento especializado para PYMES, con orientación a resultados, tomando en cuenta sus limitados recursos.

A través de la aplicación de técnicas comprobadas en mercados internacionales, el objetivo es brindar herramientas que permitan que las PYMES crezcan de forma ordenada y sostenible. Leer más...

El Tiempo es Limitado

rejoarena

Los pequeños negocios mueven la economía. Ellos emplean más del 88%de la fuerza laboral y comprenden más del 90%de las empresas de la economía.Sin embargo, su vida es muy corta. Aproximadamente, solo 1% sobrevive más de 10 años.

Por su corta vida, es importante contar con herramientas que permitan crear las bases y la estructura adecuada para que el negocio tenga una larga vida, independiente de sus dueños.

Si usted quiere ser parte del grupo de PYMES que no solo sobrevive más de 10 años sino que además quiere ser exitoso

CONTÁCTENOS AHORA!

(02) 233-2336 | (02) 233-3898

Táctica

enroque

Ayudamos a identificar los problemas relevantes y escoger la estrategia adecuada para evitar costosos errores de crecimiento.  

Desde luego, para implementar estas estrategias es recomendable que el dueño o gerente general sea el líder de la implementación de cambios y estrategias. Leer libros, asistir a seminarios, conversar con colegas, y obtener ayuda en las Cámaras de Negocios, son todos muy buenos recursos para obtener ayuda en su crecimiento.

Sin embargo, nuestra experiencia en PYMES nos permite generar evaluaciones del proceso de crecimiento de forma rápida, y recomendar las estrategias más apropiadas para cada caso de acuerdo a sus presupuestos