El 19 de agosto de 2019 fue mi cumpleaños (jaja) y también el día en que Facebook implementó 2 cambios importantes en la forma de mostrar anuncios publicitarios. Estos cambios han afectado a varias empresas que habían logrado optimizar anuncios, especialmente en video, pero de forma general son beneficiosos para los usuarios y nos obligan a pensar de forma más concreta y a optimizar mejor el uso de videos e imágenes.
¿Cuáles son?
Menos espacio de textos:
Antes podíamos escribir textos de enganche (o copy fuera del arte) de hasta 7 líneas visibles en dispositivos móviles, y ahora, este espacio se ha reducido a menos de la mitad. Ahora, Facebook dejará que se vean 3 líneas de texto. Esto no significa que no puedas escribir más. Simplemente significa que sólo podrás visualizar 3 líneas en el preview, como en el siguiente ejemplo:
Tamaño máximo de alto de fotos y videos:
Por algún tiempo, pudimos tomar ventaja de anuncios verticales en foto y video que nos permitían ocupar más espacio de pantalla, y, por ende, llamar más la atención. Ahora, Facebook limita el rango a 4:5. ¿Qué significa esto? Generalmente, los anuncios cuadrados (1:1) funcionan correctamente porque nos permiten tener el mismo arte publicitario de Facebook en Instagram. Ahora, podríamos continuar usando un rango 1:1 o aprovechar los rangos 4:5 y generar anuncios ligeramente más altos en Facebook que en Instagram (y desde luego optimizar para historias también)
Ejemplo: izquierda = antiguo | derecha = nuevo