Ya en abril del presente (2019), Facebook había anunciado cambios a su administrador de anuncios. Aquí te mostramos, de forma muy breve, cómo crear un anuncio de captación de Leads para una PYME (un gimnasio) mientras vemos el diferente look and feel de la plataforma. Si habías usado continuamente el administrador comercial en los últimos meses, habrás notado que hay algunos cambios. Por ejemplo:

 

Contenidos

Nueva experiencia de navegación

Las secciones de “Campaña”, “Conjunto de anuncios” y “Anuncios”, que antes se encontraban de forma horizontal, ahora se encuentran en la parte izquierda de forma vertical. Si has hecho publicidad en otras redes sociales, probablemente estabas muy familiarizado con la visualización anterior, ya que es común en todas las plataformas. Sin embargo, el nuevo navegador te facilitará un poco la visualización de tus campañas. Por ejemplo, antes era común tener que dar click a una campaña en la pestaña de “campañas” para poder ver los grupos de anuncios en la otra pestaña. Ahora, se puede visualizar todo de forma más intuitiva.

Funcionalidad adicional

Tal vez una de las cosas que más notes es una gran barra de búsqueda combinada. Es esta barra de búsqueda y filtrado, podemos escribir términos o seleccionar filtros para encontrar anuncios, conjuntos de anuncios o campañas de una forma más rápida.

Si no habías manejado muchos grupos de anuncios y muchos anuncios por cada grupo, tal vez no te des cuenta del beneficio que presenta esta funcionalidad. De todas formas, para las personas que sí tenían muchas campañas, grupos y anuncios, esto es realmente útil. Envés de buscar por fechas (intentando recordar) o por anuncios, ahora puedes buscar por términos.

Facilidad para trabajo en equipo (socios y agencias)

Otro cambio que lo vemos de forma positiva es poder invitar a socios o agencias a que trabajen en tu administrador comercial de una forma más rápida. A pesar de que aún no está disponible en todas las regiones (todavía no podemos verlo en Ecuador), pronto veremos cómo este pequeño cambio nos facilita la vida el momento de invitar a un equipo a trabajar en nuestras cuentas publicitarias.